¿Eres un consumidor?

Preguntas frecuentes para usuarios comprometidos

Si ya formas parte de la comunidad gutXain te damos la bienvenida y si aún te lo estás pensando respóndenos: ¿te preocupa lo que compras y de dónde viene? ¿Crees que cada gesto cuenta y que juntos podemos fomentar el negocio local? Si tu respuesta es sí a ambas, créenos, estás en la plataforma correcta. GutXain es la APP de bonos que apuesta por la compra local para que nuestros barrios sigan floreciendo. Si quieres saber cómo funcionan los bonos, sigue leyendo.

¿Qué tipo de bonos hay y qué significa los colores?

En gutXain te ofrecemos distintos tipos de bono para que elijas en función de tus necesidades. Ten en cuenta que dependiendo del color conlleva una menor o mayor obligatoriedad con el negocio elegido.

El bono blanco es un cheque en blanco en el que tú eliges la cantidad que te quieres gastar. Además, puedes usarlo en cualquier negocio que esté registrado en nuestra aplicación y el consumo puede ser total o parcial. Además, en caso de devolución recuperas todo tu dinero. ¡Es el bono más libre que hay!

El bono azul sí está asociado a un negocio en concreto. Cuando lo compras, un 15% debe ser consumido siempre en ese sitio. Si te gusta lo que te has comprado o regalado, consúmelo entero ahí. Pero ¿qué pasa si no te convence del todo? Siempre tienes la posibilidad de liberarlo. Esto significa, que el 85% de tu dinero pasa directamente a tu cheque GTX (monedero). ¿Y con el resto, qué? El otro 15% estará guardado para ti en ese establecimiento original a modo de deposito para cuando decidas canjearlo.

El bono verde, al igual que el azul, está asociado también a un negocio concreto, pero el porcentaje es del 30% de compromiso. Y las posibilidades son exactamente las mismas. Si te gusta lo que tienes, gástalo y si no, libéralo para canjearlo en otro sitio sin perder nunca tu dinero.

El bono negro está pensado para los envíos a domicilio. En caso de devolución del producto, el cliente recupera su dinero para gastarlo en cualquier comercio que él elija. Los servicios no se pueden devolver.

¡Todas las facilidades del mundo para que disfrutes de la experiencia gutXain!

¿Cómo funcionan los bonos?

Paso 1: Compra una oferta (en los muros o en el perfil del negocio) y se generará un bono que custodiará tu dinero hasta la entrega. Podrás verlo en “pedidos pendientes”. ¡Tu tranquilidad es lo primero!.

Paso 2: Tras la entrega del producto o servicio, consume el bono para pagar al negocio. Este consumo lo verás en “compras realizadas”.

Y recuerda: ¡Al consumir el bono ganarás dinero en tu cheque GTX!.

Revisa en alertas si hay promociones especiales.

¿Si no los gasto, pierdo mi dinero?

La respuesta es simple. Con gutXain nunca pierdes tu dinero. Depende el bono que compres, éste implicará una mayor obligatoriedad de comprar el producto o servicio en ese negocio en concreto. Pero por suerte, siempre estará a tu disposición la opción de «liberar bono», la cual te permitirá desbloquear esa compra para canjearlo donde tú quieras. En gutXain, tú siempre eliges.

¿Qué son los códigos de invitación?

Además de consumidor te animamos a que seas embajador/a de nuestra marca. Es muy sencillo. Sólo tienes que compartir el link de tu código de invitación con tus amigos y familiares para que se den de alta en la aplicación. A partir de ahí, por cada registro que consigas, cobrarás dinero. Y no sólo eso, cada vez que ellos compren en nuestra aplicación, un % de esas compras se traducirán también en dinero para ti que irá a parar directamente a tu cheque GTX (monedero). Te aparecerá como «ingreso por código de invitación».

¿Sabes lo más interesante de todo? Que este sueldo es de por vida. Sí, has leído bien. Estamos tan seguros de lo que hacemos que podemos permitirnos el lujo de garantizártelo como un sueldo vitalicio. Así que ya sabes, comparte tu link con toda la gente que conozcas y ayúdanos a fomentar el comercio de barrio. Somos unos convencidos de que sólo los negocios que velan por el triple impacto tienen un éxito asegurado en esta sociedad. ¡Cada gesto cuenta!

¿Qué pasa si libero un bono?

Liberar significa que recuperas tu dinero. ¡Así se sencillo! Dependiendo de las condiciones del bono que hayas «liberado», recuperarás tu dinero parcial o total y éste irá a parar a tu cheque GTX (monedero).

Al hacerlo cancelarás el pedido, el negocio será avisado y tú podrás usar tu dinero para nuevas compras.

 

¿Qué pasa si quiero devolver el producto?

¡Ningún problema! En la APP puede tramitarse la devolución durante 14 días, tras la entrega del producto. Es la ley. Para ello tendrás que contactar al negocio para que acepte la devolución. Tienes la opción dentro del propio pedido. Tras la devolución, tu dinero se verá relefjado en el saldo de tu cheque GTX. El dinero variará según las condiciones del bono devuelto. Por cierto, si devuelves, perderás el dinero que ganaste al consumir (cashback), pero lo volverás a recuperar cuando consumas de nuevo.

 

¿Cómo hago un regalo?

Regálate o regálale.

GutXain es la APP perfecta para regalar algo local a tu ser querido. ¿Cómo se hace? Muy fácil.

  1. Si compras un bono: Vete a bonos y pincha en comprar bono regalo. Ahí podrás elegir entre todos los negocios que estén dados de alta en la APP. Puedes darte un capricho yourself o regalárselo a quién tú quieras. Si es un regalo, personaliza la dedicatoria y sube fotos o vídeos para sorprenderlo. Y recuerda, hacer felices a las personas que quieres y fomentar la compra local, es algo único y especial.
  1. Si compras una oferta: Cómpra la oferta y pulsa sobre la opción regalar en «opciones del bono». Tendrás la oportunidad de personalizarla tambiénn.

Pulsa sobre la opción

Pulsa la opción regalar en opciones de bono, podrás personalizarla (dedicatoria, fotos, video)

Importante: debes seguir a la persona previamente.

¿Puedo regalar productos o servicios ofrecidos en la aplicación?

Por supuesto que sí! Tanto en el momento de la comprar como cuándo tú lo decidas.

La opción de bono regalo, si no sabes exactamente qué comprar, pero si la temática.

Y además…. si quieres regalarle el producto físicamente, podrás enviarle el ticket regalo para que devuelva sin problemas y lo cajee donde quiera.

Y tranquil@, no sabrá el precio. Con Gutxain la compra local cobra otra dimensión.

¿Puedo comprar en un negocio aunque no esté publicado como oferta?

Por supuesto que sí. Si te encanta un negocio que no tiene ninguna oferta, pero quieres comprar algo allí sí o sí, vete a comprar bono-regalo, selecciona el comercio en cuestión y la cantidad que quieres gastarte.

¿Se puede pagar en los comercios con la APP de gutXain?

Las ventajas es poder aprovechar saldo excedente del cheque GTX y las campañas de Gutxain de cashback. “Sigo ganando dinero, consumiendo”😉

¿Cómo identifico a un comercio adherido a gutXain?

Es muy sencillo. Todos los negocios adheridos a gutXain suelen tener una pegatina identificativa en la puerta de sus negocios. Así que si pasas por delante y la ves, ten por seguro que ese negocio estará dentro de la cadena buena. Ahora bien, hay negocios que no tienen sede física, sólo online. En ese caso, la única forma de saberlo será buscando en el buscador de la propia APP.

¿Necesitas más ayuda?

Si tienes más dudas, dínoslo y las resolveremos a la mayor brevedad posible. Lo que queremos es que compres con nosotros y disfrutes de la experiencia gutXain al 100%. Así que esperamos tu correo o llamada y si eres más tradicional, estaremos encantados de recibir un correo postal en nuestra dirección.

Nuestros datos de contacto son:

Correo: info@gutxain.com

Teléfono: 640 655 116

Dirección: C/ Farmacéutico Esteban Andrés, 18. CP 46120. Portsaplaya – Alboraya (Valencia)

11