Glovo o Cabify salieron de ahí. El South Summit, el evento startupero más relevante del panorama nacional, ha aterrizado en Valencia los días 3 y 4 de noviembre. Precisamente, el día de su clausura, parte del team de gutXain no ha querido faltar a esta cita para fomentar el comercio de barrio. «Estamos muy felices de asistir por primera vez a un evento que fomenta el ecosistema emprendedor del «Turia Valley» y de conocer a los organismos que hacen posible este desarrollo exponencial como es la Asociación Valenciana de Startups» ha comentado Lorena García, CMO de gutXain.
Allí, tanto la CMO como el CEO de la empresa, Mariano Murcia, han podido conversar de primera mano con entidades relevantes de la UPV, Valencia Activa, miembros del Ayuntamiento de Valencia o del propio ENISA. La acogida del proyecto ha sido muy bien recibida. «Estamos gratamente sorprendidos por la gran aceptación que ha supuesto un proyecto de la envergadura de gutXain el cual, tiene por objetivo fomentar la economía social en Valencia y exportarla a nivel nacional e internacional», ha asegurado Murcia.
La parada en Valencia ha sido justo un mes después de celebrarse la gran cita en Madrid. Cada año, en la capital, compiten las 100 startups más disruptivas del mundo. Este evento que arrancó, por primera vez, en 2012 gana más adeptos año tras año. Algo está claro, las startups se consolidan con paso firme y seguro. Y nosotros ya somos parte de ese ecosistema emprendedor.