Más de 4.100 euros de ventas en sólo 6 días a través de gutXain gracias a su campaña Rainbow Days

gutXain > actualidad > Más de 4.100 euros de ventas en sólo 6 días a través de gutXain gracias a su campaña Rainbow Days
11Éxito rainbow Days

La campaña ha regalado 100 euros de cashback a los usuarios al comprar en los comercios de barrio de Valencia. La APP ya cuenta con 114 comercios adheridos.

Seis días de campaña en la que gutXain, la APP de comercio local de Valencia, ha dado mucho color a los barrios. Un color que se traduce en una cifra muy dulce, 4.184 euros. Durante este tiempo, la aplicación valenciana ha incentivado la compra en los pequeños negocios de barrio y de sus doce sectores hasta ocho han tenido ventas recurrentes principalmente, en experiencias, gastronomía, gourmet, deporte, belleza y salud, moda, joyería, librería y floristería. Eso sí, hay 3 sectores que se han coronado como los pesos pesados de la APP durante estos días, como son gastronomía, belleza y salud y deporte. Algo que no hace más que constatar que a los valencianos les gusta comer muy bien y cuidarse por dentro y por fuera.

Los usuarios que han comprado por la APP desde el pasado día 23 y hasta ayer, día 30 de noviembre, han podido beneficiarse de un 50% de cashback en todas sus compras para que la próxima o próximas les saliera gratis. Lo que ha supuesto una auténtica revolución local. “Comprar en los comercios de barrio, para ayudar a que nuestros vecinos sigan abiertos en uno de los años más duros económicamente hablando, es uno de los objetivos de gutXain, la APP de comercio local de Valencia y estamos muy contentos con las cifras, teniendo en cuenta que somos una aplicación que lanzó en julio y llevamos apenas 4 meses de vida”, ha explicado Mariano Murcia, CEO de gutXain.

La startup valenciana ha tenido claro desde el principio de la campaña su nombre, los Rainbow days (días del arco iris, en inglés). Con ello quieren reivindicar que la compra local no es black y que los comercios de barrio tienen mucho que ofrecer. “El trato cercano, la empatía, en muchos casos, la igualdad de precios, la rapidez de entrega y el cariño que le ponen es incomparable. Y ahora con la APP pueden acercarse un poco más a los consumidores para que estos hagan las compras desde el sofá de su casa y con las mismas condiciones en entrega y devoluciones que ya ofrecen las grandes superficies pero sabiendo que ayudas a tu vecino de toda la vida”, asegura Lorena García, CMO de la startup.

Actualmente, en la APP se pueden comprar productos, servicios y experiencias 100% locales de Valencia y ha sido bautizada por los consumidores como El Corte Inglés local, ante la cantidad de funcionalidades que se pueden hacer. La APP permite comprar en el barrio desde casa, y que el usuario pueda elegir si quiere que le llegue a casa o recogerlo en tienda. Además puede pagar en la propia tienda, devolver si algo no le gusta y canjearlo en cualquier comercio adherido, sin perder nunca su dinero. Por cada compra, el usuario recibe cashback, así como también por invitar a alguien a que se descargue la aplicación. También se pueden hacer regalos, de hecho, “es muy fácil regalar, sólo tienes que elegir el regalo, poner una dedicatoria, subir una foto. Al regalado le llega velado, para envolver un aire de misterio antes de ver lo que se le ha comprado”, explica García. Actualmente, la APP ya cuenta con más de 114 negocios adheridos en diferentes barrios de Valencia, 1.200 descargas y más de 13.000 euros en compras locales.